Nicolás Simon Mandel

Fundador del Grupo NSM, empresa que tiene en su haber importantes proyectos arquitectónicos de la ciudad de Caracas, con 40 años de trayectoria en el mercado inmobiliario y de la construcción. 

 

Nació en Hungría eL 21 de abril de 1929. Creció y se formó en Venezuela realizo sus estudios básicos en el país y se gradúa de Ingeniero Civil en la Universidad de Michigan
en Estados Unidos. Participó en la construcción de emblemáticas obras que forman parte de la historia del desarrollo industrial, residencial, comercial y urbanístico del país.

 

Una vez graduado, regresa a Venezuela en 1958, luego de la caída de Marcos Pérez Jiménez. Desde entonces, empieza a usar la capacidad de riesgo transmitida por su madre y es cuando obtiene su primer bien, un terreno ubicado en la Avenida Urdaneta cerca del Palacio de Miraflores.

Entre las primeras construcciones en las que participó, figura la Planta Textilera Texfín en Maracay, obra ejecutada por su primera empresa, la constructora Aldrey & Simon Ingenieros, que tras su disolución, permite el nacimiento del Grupo NSM. Desde sus inicios, esta organización, ha contado con una amplia experiencia en la construcción de centros comerciales y torres de oficinas, además de proyectos viales como el Distribuidor “El Pulpo” en Caracas y los viaductos del Tramo Coche-Tejerías en la Autopista Caracas-Valencia, obras ejecutadas por Nicolás Simon cuando trabajó en la Oficina Técnica Eduardo Arnal. 

 

Participó en destacadas obras de la ciudad como, por ejemplo: el Centro Comercial Santa Mónica, Edificio Sede de Kodak de Venezuela, Estacionamiento Sears (actualmente, Ciudad Banesco), Edificio Sede del Banco Central de Venezuela, Edificio El Universal, Poliedro de Caracas, Hotel Tamanaco, Paseo Las Mercedes entre otros siendo el Centro Comercial El Recreo la última edificación realizada por Nicolás Simon Mandel.

Su familia lo primero

Del matrimonio entre Nicolás Simon y Yolanda Nucete, nacieron sus cinco hijos Adriana, Leonardo, Eduardo, Anabel y Carlos Enrique. Para él, ellos eran lo más importante, "de todas las obras que construí en mi vida, la más importante y bonita de todas, fue la construcción de mi familia”. Fue un padre protector, complaciente y amoroso. Con sus hijos varones compartía su pasión por el golf. Los domingos acostumbraba a almorzar en familia y luego visitar las construcciones en ejecución junto a sus hijos, con el interés de que éstos se fueran familiarizando con la actividad, ya que NSM era un proyecto de vida para varias generaciones.

Su legado

Lo más valioso que le deja Nicolás Simon a su familia es el compromiso por el trabajo, la disciplina y la responsabilidad con las metas y objetivos trazados.

 

Al país, le entregó años de esfuerzo para que contara con proyectos arquitectónicos de alta calidad profesional, convirtiéndolos así, en obras urbanas de gran envergadura, tales como: la Torre Europa, Torre Las Mercedes, nueva ala del Hotel Tamanaco, Parque Cristal, Centro Comercial El Parque (antiguo C.C. Parque Canaima), Edificio Procter & Gamble, entre otras. 

 

A la lista se suman el Hotel Intercontinental de Curacao (Antillas Holandesas) y atractivos edificios residenciales en Caracas: Altamira 9, Residencias 606 y Edificio 909. Además de proyectos de interés social como el Parque Residencial Los Samanes en Charallave y otros en el Llanito y Los Teques.

Tras su desaparición física en el año 1999, el Grupo NSM continúa realizando sus obras con la misma mística y dedicación transmitidas por su fundador.

Esta nueva generación familiar en donde todos sus hijos participan como accionistas, esta liderizada en Caracas por Eduardo Simon Nucete, el cual junto con sus hermanos se ha encargado de mantener los parámetros de calidad y excelencia en sus construcciones, desarrollando importantes proyectos, entre los que se destacan, el C.C. El Recreo, C.C. Galerías El Recreo Sabana Grande y el Centro Comercial Recreo La Castellana, que se encuentra actualmente en ejecución.

Actualmente en construcción

Centro Comercial
El Recreo | La Castellana

Complejo multiuso conformado por Centro Comercial, Hotel y torre de oficinas.

FOTO EXTERNA1.jpg

Nuestro
Directorio

En NSM nuestro principal activo es nuestro equipo humano, nos enorgullecemos porque contamos con profesionales calificados, experimentados y comprometidos con nuestra visión y misión, que trabajan día a día con pasión y entusiasmo en estrecha vinculación con los clientes, aportando soluciones efectivas, innovación y eficiencia.